PUBLICACIONS

 Descarregar Pdf

 

 

Selfa, M., Parisi-Moreno, V., & Llonch-Molina, N. (en premsa). Manual práctico para maestros bibliotecarios. Retos, actuaciones y propuestas. Ediciones Trea.

 

 

Parisi-Moreno, V., Llonch-Molina, N., & Selfa, M. (acceptat). Propuesta de adquisición de la competencia informacional en Educación Infantil y Primaria mediante la biblioteca escolar y el museo escolar. Tirant Lo Blanc.

 

 

Parisi-Moreno, V., Llonch-Molina, N., & Selfa, M. (acceptat, en darrera fase de revisió). Information Literacy Instruction in Early Childhood Education: The School Museum. Literacy.

 

Llonch-Molina, N., Parisi-Moreno, V., López-Basanta, C., Falguera, E., & Selfa, M. (en revisió). Proyecto BiblioMus. Un nuevo espacio donde desarrollar la competencia informacional en Educación Infantil y Primaria. Cultura y Educación.

 

 Parisi-Moreno, V., & Llonch-Molina, N. (en revisió). Evaluación del impacto de la propuesta educativa “Pinocho y el artesano de madera” del Museu de Lleida en la percepción del aprendizaje del alumnado de Educación Primaria. Contextos educativos.

 

Llonch-Molina, N., Gassol-Quílez, G., Berengué, I., Falguera, E., López-Basanta, C., Parisi-Moreno, V., Roger-Goncé, C., Romero, A., Sabaté, M., & Selfa, M. (2020). Manual pràctic per a la catalogació dels objectes del museu escolar. Universitat de Lleida. Institut de Ciències de l'Educació. http://hdl.handle.net/10459.1/70074

 

Llonch-Molina, N., Parisi-Moreno, V., López-Basanta, C., & Sauret, J. (2020). Propuesta de creación de museos escolares virtuales para documentar las vivencias derivadas de la pandemia por COVID-19. La tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 523-526). Universidad de Málaga i InnoEduca. https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/19862

 

 

Llonch-Molina, N., Parisi-Moreno, V., López-Basanta, C., & Sauret-Vidal, J. (2020). Objetos pandémicos: creación de un museo escolar virtual para el trabajo transdisciplinar de documentación y reflexión de la experiencia vivida. A F.D Guillén-Gámez, M. Gómez-García, T. Linde-Valenzuela, & E. Sánchez-Vega (coords.), Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (pp. 103-112). Octaedro.

 

 

Llonch-Molina, N., Parisi-Moreno, V., & Roger-Goncé, C. (2020). Aplicación del método flipped classroom en formación inicial de maestros/asEvaluación del método y autoevaluación del alumnado. A E. Sánchez, E. Colomo, J. Ruiz, & J. Sánchez (coords.), Tecnologías educativas y estrategias didácticas (pp. 1255-1264). Universidad de Málaga. https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/20345

 

 

Llonch-Molina, N., Parisi-Moreno, V., & Roger-Goncé, C. (2020). Experiencia de implementación del método flipped classroom en formación inicial de docentes: evaluación del método y autoevaluación por parte del alumnado universitario. A E. Colomo, E. Sánchez, J. Ruiz, & J. Sánchez (coords.), La tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 176-179). Universidad de Málaga i InnoEduca. https://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/19862

 

 

Parisi-Moreno, V., Selfa, M., & Llonch-Molina, N. (2020). Bibliotecas escolares: revisión bibliográfica sistematizada y análisis de la producción científica (2010-2019). Ocnos, 19(1), 32-42. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.1.2152

  

 

Parisi-Moreno, V. & Llonch-Molina, N. (2020). El museo escolar como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en la formación inicial de maestros. Actas XXXI Simposio Internacional De Didáctica De Las Ciencias Sociales. [versió preprint]. https://tinyurl.com/y5hg8ocm

 

 

Parisi-Moreno, V. & Llonch-Molina, N. (2020). El museo escolar, el gran olvidado en la didáctica de las Ciencias Sociales y demás áreas curriculares. A J. Prats, I. Sáez-Rosenkranz, & E. Barriga-Ubed (Eds.), Historia, patrimonio, arte y ciudadanía Aportaciones desde la educación (pp. 529-539). UNO. http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/170576

 

Arcos, J., Llonch-Molina, N., & Osácar, E. (2019). The Concept of Literary Heritage: A Definition through Bibliographic Review. Forum for World Literature Studies, 11(1), 97-120.

  

 

Parisi-Moreno, V., Selfa, M., & Llonch-Molina, N. (2019). Bibliotecas escolares, museos escolares y competencia informacional: una propuesta de trabajo interdisciplinar en la formación de maestros de educación infantil. En S. Alonso, J. M. Romero, C. Rodríguez-Jiménez, y J. M. Sola (Eds.), Investigación, innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (pp. 1872-1882). Dykinson.

Pdf

  

Llonch-Molina, N., & Parisi-Moreno, V. (2018). Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior. Panta Rei. Revista digital de ciencia y didáctica de la historia, 161-176. https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8

 

 

Parisi-Moreno, V., Llonch, N., & Selfa, M. (2018). El proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodologia del centro de interés. Álabe. Revista de investigación sobre lectura y escritura, 18, 1-23. https://doi.org/10.15645/Alabe2018.18.1

 

Llonch, N., & Osácar, E. (2018). Estrategias de generación de ingressos de los museos y otros espacios de presentación del patrimonio. Ediciones Trea.

 

López-Basanta, C., & Llonch-Molina, N. (2018). El caso concreto del automóvil Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica. A A. López-García, & P. Miralles (coords.), Fuentes primarias objectuales del pasado y su tratamiento didáctico en los museos (pp. 305-316). Universidad de Murcia.

 

Coma, L., Llonch, N., López, V., Martín, C., Martínez, T., Sallés, N., & Santacana, J. (2017). El proceso de enseñanza-aprendizaje mediante kits móviles o Lab Case. A J. Santacana, T. Martínez, & V. López, V. (coords.), La ciencia que no se aprende en la Red. Modelos didácticos para motivar el estudio de las ciencias a través de la arqueología (pp. 51-119). Graó.

 

 

Llonch-Molina, N. (2017). Propuesta de modelo de enseñanza-aprendizaje de la historia en formación de maestros/as a través de la didáctica del objeto. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 15(1), 147-174. https://doi.org/10.4995/redu.2017.5994

  

Santacana, J., Llonch, N., López, V., & Martín, C. (2017). La elaboración de una didáctica de las ciencias con la arqueología como motivación. A J. Santacana, T. Martínez, & V. López, V. (coords.), La ciencia que no se aprende en la Red. Modelos didácticos para motivar el estudio de las ciencias a través de la arqueología (pp. 39-49). Graó.

 

 

Llonch-Molina, N. y Parisi-Moreno, V. (2016). Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla”. Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, 8, 111-124. https://doi.org/10.6018/pantarei/2016/7

 

Molina, S., Llonch, N., & Martínez, T. (coords.) (2016). Identidad, ciudadanía y patrimonio. Educación histórica para el siglo XXI. Ediciones Trea.

   

Santacana, J., & Llonch, N. (2015). El patrimonio cultural inmaterial y su didáctica. Ediciones Trea.

  

 

Santacana, J., y Llonch-Molina, N. (2012). Manual de didáctica del objeto en el museo. Ediciones Trea.

   Darrera modificació: